Usted está aquí: Inicio / 2013 / Noviembre / emprendedorismo / Sobre la Incubadora de Empresas de la UNC

Sobre la Incubadora de Empresas de la UNC

Incubadora de empresas de la UNC

La Incubadora de Empresas UNC se inauguró en septiembre de 2012 con el objetivo de acompañar a los emprendedores en la creación de nuevas empresas de base tecnológica, brindándoles herramientas para su crecimiento y consolidación.

“Es un espacio de asistencia donde la UNC trata, en una nueva visión, de conectar sus capacidades de generación de conocimiento con el sector productivo”, explica Pablo Manzo, subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica.

Incubar es una forma de asistir al emprendedor con su proyecto. Actualmente la UNC incuba seis empresas, a las que en septiembre de este año se incorporaron otras 10. Existen dos formas de incubación. En la modalidad externa, los proyectos seleccionados cuentan con asesoramiento sobre el acceso a fuentes de financiamiento ofrecidas en los ámbitos público y privado, tutorías para desarrollar la propuesta y acceso a capacitaciones permanentes.

En el esquema de incubación interna, junto a los servicios anteriores, también se les brinda acceso a la red de mentores, una oficina en el edificio central del Parque Científico Tecnológico con conexión a Internet y línea telefónica, además de la posibilidad de usar el aula de capacitación y la sala de reuniones.

Andrés Colombo, Lorena Talbot y Germán Piazza son los tutores encargados de asesorar técnicamente a estos emprendedores. Su labor es asistirlos en el modelado de negocios, la búsqueda de financiamiento y sobre las actividades de vinculación con diferentes actores del medio. “El proceso de formación de una empresa y de un emprendimiento que nace desde cero se modifica día a día. La visión puede ir cambiando de acuerdo a cómo van interaccionando los emprendedores o el proyecto con el mercado. Nosotros los apoyamos y tratamos de ir direccionando esa empresa para que encuentre un nicho o un segmento de mercado con potencial”, explica Andrés.

Anualmente la Incubadora lanza la convocatoria “Tecnoemprendedores UNC”, que busca incentivar a emprendedores de la Casa de Trejo para que presenten proyectos innovadores que sean factibles de convertirse en empresas de base tecnológica.

Esta convocatoria está dirigida a docentes, investigadores, egresados recientes y estudiantes de la UNC. Los proyectos ganadores entran en el proceso de preincubación, que consiste en una capacitación integral para consolidar un plan de negocios. Una vez culminado el proceso, si la iniciativa cumple todos los requerimientos, el proyecto podrá ingresar al sistema de incubación.

Otro evento de relevancia es “UNC Innova” que difunde los proyectos innovadores que se generan en la Universidad y poseen alto potencial de transferencia de conocimiento y tecnología.

incubadora_footer.png

Ideas que son empresas Educación como motor del emprendedor Incubadora de empresas UNC Perfil del emprendedor Proyectos incubados 2013 Videos