Usted está aquí: Inicio / 2011 / Octubre / Jane Goodall regresa a la UNC

Jane Goodall regresa a la UNC

La reconocida primatóloga británica visitará la Universidad Nacional de Córdoba por segunda vez el próximo 4 de noviembre cuando brindará la conferencia “Raíces y brotes, acciones por el ambiente”. Durante su estadía en Córdoba realizará distintas actividades con el zoo y la Academia Argüello. Hace dos años, la UNC le confirió el título de Doctora Honoris Causa [28.10.2011]

Jane Goodall regresa a la UNC

Imagen: Chase Pickering / The Jane Goodall Institute

El próximo 4 de noviembre a las 20, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina Jane Godall, reconocida primatóloga británica y Doctora Honoris Causa de la Casa de Trejo, brindará la conferencia abierta al público “Raíces y brotes, acciones por el ambiente. Los interesados en participar deben retirar invitaciones en el Stand de Informes del Pabellón Argentina desde el lunes 31 de octubre de 9 a 13 y de 14 a 19, hasta agotar las plazas de la sala.

En su visita a Córdoba Godall participará el mismo viernes 4 a las 16 del festival además del Raíces y brotes Festival organizado por el Programa Jane Goodall`s Raíces y brotes Argentina junto a la Academia Argüello. Para mayor información: cordoba@rootsandshoots.com.ar

Además, el sábado 5 a las 9 estará presente en una jornada de capacitación en el Zoo Córdoba organizada junto al Programa Jane Goodall`s Raíces y brotes Argentina. Con cupo limitado. Para mayor información: areaeducativa@zoo-cordoba.com.ar

Jane Goodall es reconocida internacionalmente por sus estudios sobre el comportamiento de los chimpancés en su hábitat natural, que realizó desde 1960 y durante cuatro décadas en el Parque Nacional Gombe, Tanzania, al este de África.

Esas investigaciones le permitieron reconocer en estos primates un amplio espectro de habilidades cognitivas. Descubrió que los chimpancés utilizan herramientas rudimentarias para proveerse alimento, tales como deshojar una rama y utilizarla para extraer termitas de su nido; establecen relaciones de amistad con otros miembros de su grupo; tienen memoria y son capaces de mantener actitudes sumamente agresivas para defender y extender su territorio.

En su primer viaje a Latinoamérica, hace ya dos años, visitó Argentina y el 23 de octubre de 2009 recibió – de las manos de la Rectora Carolina Scotto- el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba en una emotiva y multitudinaria ceremonia. En la oportunidad, brindó la conferencia “Razones para la esperanza”, en la que destacó que el espíritu indomable de las personas, la mente e inteligencia humana, la capacidad de resiliencia de la naturaleza y la determinación de los jóvenes como motivos que permiten pensar que es posible salvar el planeta y construir un mundo mejor. Esta vez, Goodall hablará nuevamente en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina el viernes 4 de noviembre a las 20 sobre el programa Raíces y Brotes, una iniciativa educativa de su Fundación destinada a niños y adolescentes.

Desde 1986, Goodall pasa la mayor parte del año proclamando la urgencia de resguardar la biodiversidad y proteger las especies en extinción en sus conferencias por el mundo. Además, integra el grupo que impulsa el proyecto “Gran Simio”, una propuesta de conceder a estos animales algunos de los derechos que resguardan a los seres humanos.

También impulsa “Raíces y Brotes”, el programa educativo del Instituto Jane Goodall, que cuenta actualmente con más de 16.000 grupos en 123 países, entre ellos en la Argentina. Juntos, jóvenes de todas las edades llevan a cabo proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vivos, que promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motivan a cada persona a actuar para hacer del mundo un sitio mejor para las personas, los animales y el medio ambiente.