Usted está aquí: Inicio / 2010 / Diciembre / El periódico digital Hoy la Universidad, destacado en los Premios Dr. Héctor Bergier 2010

Eliana Piemonte y Mariana Mendoza, redactoras de la publicación universitaria, fueron distinguidas con sendas menciones especiales por su labor en la divulgación de temas de salud. Organizan el certamen la Sociedad Argentina de Periodismo Médico y la Asociación Médica Argentina. [27.12.2010]

El viernes 10 de diciembre se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la entrega de menciones especiales de los Premios Dr. Héctor Bergier 2010. El certamen es organizado, desde hace cinco años, por la Sociedad Argentina de Periodismo Médico (Sapem) junto a la Asociación Médica Argentina (AMA).

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la sede de la AMA en Av. Santa Fe 1171 y estuvo presidida por Mario Bruno, titular de la Sapem. En la oportunidad, Bruno señaló que la selección de los ganadores resultó muy complicada debido a la calidad de las trabajos presentados. “Con más de 50 trabajos presentados, entre ellos dos del exterior, la SAPEM consideró que además de los ganadores había trabajos de excelente nivel que merecían ser destacados y otorgó menciones en cada una de las categorías: Internet, Televisión, Radio y Gráfica”.

Las redactoras del periódico digital Hoy la Universidad, Eliana Piemonte y Mariana Mendoza, fueron distinguidas en la categoría Internet por artículos producidos para la publicación universitaria. Piemonte recibió la distinción por su nota “Polio, el virus milenario y reversible”, mientras que Mariana Mendoza lo hizo con los artículos “Experimentan con nanocápsulas lipídicas para tratar el cáncer de pulmón y de cerebro” e “Implementan la donación de plasma para incrementar la elaboración de Factor VIII antihemofílico y otros hemoderivados”.

El certamen

El premio fue instituido por la AMA y la Sapem para homenajear al médico pediatra Héctor Bergier, quien trabajó en radio difundiendo temás médicos por más de 16 años.

Los ganadores

Radio: "EPOC enfermedad prevenible", por Silvana Cristina Buján para Radio Residencias FM 96.5 de Mar del Plata.
Televisión: "El Tren del Alma" de Telefe Noticias.
Gráfica: “Que comen los chico en el colegio", por Alejandro Gorenstein para Grupo Q.
Internet: "La gripe que supimos conseguir", por Ana Prieto para el blog Águilas Humanas (http://aguilashumanas.blogspot.com).